Podemos propone que el Cabildo de Gran Canaria gestione el Espacio Creativo Joven de Ingenio

Espacio Creativo Joven de Ingenio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Gran Canaria ha propuesta al Cabildo insular que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ingenio con el fin de reabrir el Espacio Creativo Joven de Carrizal de Ingenio y gestionarlo desde la entidad insular.

“Creemos que después de no encontrar ninguna solución ni alternativa al cierre por parte del Ayuntamiento, el Cabildo debe actuar. Por los y las jóvenes”, sostiene el portavoz de la formación morada, Miguel Montero.

Podemos ha aprovechado que este domingo se celebra el Día Internacional de la Juventud, en el que las Naciones Unidas propone precisamente este año como lema Espacios Seguros para la Juventud, y registró el pasado viernes una moción con el fin de reabrir este centro.

El centro, dedicado a numerosas actividades formativas y lúdicas, se inauguró en febrero de 2016 como revulsivo no solo para Carrizal sino para el municipio y la mancomunidad, por su envidiable ubicación.

Las explicaciones para cerrar el centro a principios de 2018 recalaron en la falta de personal y recursos para mantenerlo. La reivindicación de los jóvenes, sobre todo de los institutos del municipio, era que abriera también las tardes y los fines de semana.

Como recuerda Podemos, el presidente del Cabildo de Gran Canaria visitó recientemente el municipio “pero no abordó el problema”. A través del Área de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud, María Isabel Santana, dijo que “no han presentado un proyecto en el que pretendan que el cabildo participe”.

“A ver si dejamos de lanzar balones afuera y nos hacemos cargo. Tal y como se hizo en el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes de Jinámar”, recordó Montero.

El caso del centro de Jinámar se solucionó instaurando un convenio plurianual con el Ayuntamiento de Telde para dotar, a través del Cabildo, de personal trabajador y actividades para el centro. “No es tan difícil. Solo hay que querer”, sostiene el portavoz.

Etiquetas
stats