La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos reclama al Cabildo de Lanzarote que deje de organizar eventos en hoteles ilegales

El Hotel Princesa Yaiza. (Diario de Lanzarote).

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote llevará al pleno del próximo martes una moción para que la institución y sus organismos dependientes “dejen de organizar eventos en hoteles ilegales de la Isla”.

La petición se lleva a pleno después de que, hace unas semanas, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), dependiente del Cabildo, organizara la conferencia anual de la Cooperativa de Agencias de Viaje de Alemania (AER), que reunió en la Isla a 360 agentes del mercado germano que se alojaron y celebraron sus reuniones en el hotel Princesa Yaiza.

En el texto de la moción, Podemos recuerda que el Ayuntamiento de Yaiza se encuentra en estos momentos en pleno proceso de regularización de sus hoteles ilegales, fruto del cual dos de ellos, con incumplimientos leves, ya han presentado proyectos de legalización de modo que cumplen con el ordenamiento vigente.

“Pero otros, con incumplimientos más groseros, o bien han presentado proyectos que no encajan con la ley vigente o bien están pendientes de presentar esos proyectos, que en algunos casos, como el del hotel Princesa Yaiza, conllevaría demolición de una parte de sus instalaciones”, señala Podemos.

Puede leer la noticia íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats