Podemos: “El Cabildo grancanario atiende a intereses dudosos”

El candidato de Contigo Podemos al Consejo Ciudadano Insular de Gran Canaria, Juan Manuel Brito. (Foto: Facebook de Contigo Podemos).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos cree que el Cabildo de Gran Canaria “desarrolla actuaciones poco eficaces y políticas que atienden a intereses bastante dudosos” al gestionarse sin atender al criterio de sus trabajadores, que este partido quiere escuchar más, según su candidato a presidir la corporación, Juan Manuel Brito.

Y es que en el Cabildo, que debería liderar el avance de la isla, se hace “una política que está vinculada a otros intereses, que obvia muchas veces la opinión de los técnicos y que, por lo tanto, desaprovecha muchos recursos”, ha sostenido Brito en declaraciones hechas antes de reunirse con representantes de los trabajadores de la corporación.

Con ellos ha querido contactar Podemos para “escuchar sus reivindicaciones, sus propuestas y también su opinión sobre lo que ocurre en el Cabildo”, en gran medida por entender que “tienen un gran conocimiento y una implicación con los temas que trabajan muy importante”, según ha explicado su candidato.

Quien ha insistido en que actualmente “se desatiende y se desaprovecha mucho la opinión de los técnicos, que son los que realmente conocen los problemas a los que nos enfrentamos”, y que su partido considera incorrecto ese proceder.

Porque desde Podemos “queremos hacer del Cabildo de Gran Canaria una institución que lidere el cambio ecosocial de la isla, y sabemos que ese proceso ni lo podemos hacer sin la implicación de los trabajadores del Cabildo”.

Trabajadores cuyos problemas y necesidades también ha querido conocer la organización política por entender que entre ellos “hay toda una serie de reclamaciones que hay que ir acometiendo”.

En especial “cuestiones que tienen que ver con la situación laboral del personal de la corporación y de entidades relacionadas con el Cabildo que, incluso, en algunos casos no tienen ni siquiera convenios, como Valora”, la empresa que gestiona la recaudación de sus impuestos y tasas.

Etiquetas
stats