La confluencia Sí Podemos Canarias presenta sus candidatos al Cabildo de Gran Canaria

De izquierda a derecha, Héctor Benítez, Concepción Monzón y Sara Ramírez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Sí Podemos Canarias, confluencia de los partidos Podemos y Equo, ha presentado su candidatura al Cabildo de Gran Canaria. Bajo el lema Gran Canaria se mueve, la formación morada hace un llamamiento a la ciudadanía, con la que ya está trabajando, para “construir una isla juntos”.

Sí Podemos Canarias quiere dirigir el Cabildo insular “desde la transparencia y la apuesta por las políticas sociales, feministas y participativas”, para lo que, afirma, necesita “la ayuda de todas las personas”.

A la presidencia de la Corporación, la formación presenta a Conchi Monzón, elegida en las últimas Primarias de Podemos con casi el 60% de los votos. Monzón, es ingeniera técnico agrícola en excedencia como funcionaria y ha dado “la brega” estos últimos cuatro años como diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias.

Afincada en Arucas, ahora da el paso para dirigir la isla que la vio nacer, afirma la formación. “Queremos que Gran Canaria se mueva, poner a disposición de la gente las competencias políticas del Cabildo para que este sea útil”, ha declarado la candidata morada.

Como número dos concurre Sara Ramírez, licenciada en Historia por la ULPGC y máster en Gestión Cultural y Cooperación para el Desarrollo. Según detalla la confluencia, Ramírez ya conoce la Corporación por haber asesorado estos últimos años al equipo de Podemos Gran Canaria.

Como número tres se presenta Héctor Benítez, licenciado en Derecho y técnico jurídico de una empresa pública; la cuarta candidata es Pino Sánchez Bogatell, secretaria de Organización de Podemos Canarias, técnico deportiva de profesión y coordinadora de 2015 a 2018 del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Kevin Benítez, diplomado en Turismo y máster en Márketing y Comunicación, como número 5, y a continuación, Juan Francisco Rodríguez Báez, ingeniero técnico en Telecomunicaciones y formador de personal del Gobierno de Canarias, donde trabaja desde 1991. Rodríguez Báez es socio fundador de Los Verdes de Canarias y actualmente pertenece a Equo.

El equipo de Sí Podemos Canarias quiere un Cabildo “útil y transparente para la ciudadanía, que apueste por las políticas sociales en una isla en la que vive un 40% de personas en riesgo de exclusión social y pobreza”, explicó la candidata Monzón.

La formación morada tomará la participación ciudadana como la base de toda su gestión política, de la que presume será “transparente, social y feminista”. El acceso al agua, la recuperación de las costas dañadas o la apuesta por un desarrollo sostenible serán las premisas de Sí Podemos Canarias al Cabildo grancanario.

Etiquetas
stats