Podemos Canarias critica la “dejación” de Clavijo ante la “emergencia habitacional” de las islas

Noemí Santana
Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha criticado la “dejación” del presidente del Gobierno regional ante la “emergencia habitacional” que existe en las islas.

De esta manera, la líder de la formación morada en el archipiélago ha explicado que el Ejecutivo no haya llevado a cabo una política de vivienda que haga frente a esta “crisis” de la vivienda.

“Hay quien prioriza la Ley del Suelo y otros priorizamos la Ley de Vivienda, y hay quien, como el Gobierno de Canarias, protege a los grandes hoteleros y no a las personas a la hora de regular el alquiler vacacional”, ha asegurado en un comunicado.

Santana ha recordado que el precio de la vivienda ha subido un 19,9% en 2018 y, “en lugar de buscar herramientas para revertir la situación, el Gobierno no está haciendo nada, el precio sigue incrementándose y no se toman medidas para frenarlo”.

“No podemos seguir viviendo el drama de los desahucios por imposibilidad de pagar un alquiler o pagar una hipoteca”, ha insistido.

En este sentido, ha comentado que otro incumplimiento del mandato estatutario por parte del Gobierno de Canarias ha sido no hacer efectivas las ayudas al alquiler. “En febrero de 2019 --ha dicho-- todavía esas familias que lo necesitan no han recibido nada, pese a que debían resolverse antes del 31 de diciembre de 2018”.

Por último, para Santana, “lo único positivo es quedan dos meses de legislatura y esperamos que el testigo en política de vivienda no lo tome nadie de CC”.

Aquí ha defendido una política integral de vivienda para la Comunidad Autónoma en la que se adopten medidas “reales” de fomento del alquiler, se recupere la bolsa de viviendas, se penalicen las viviendas vacías a los grandes tenedores y se desarrollen programas de promoción de vivienda pública de autoconstrucción.

Etiquetas
stats