eldiario.es

9

Podemos Canarias asegura que se dejará "la piel" hasta reducir los conciertos sanitarios con privadas

La número dos de la formación morada al Congreso por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, promete reducir las listas de espera de los "140 días de media que actualmente se sufre en Canarias al tope máximo de mes cuando se trate de consultas con especialistas u operaciones de gravedad"

- PUBLICIDAD -
La número dos de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Meri Pita.

La número dos de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Meri Pita. Europa Press.

La número dos de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, ha asegurado que su formación se dejará "la piel" hasta reducir los conciertos sanitarios con privadas, para lo que apostó por un aumento del número de profesionales y la inversión pública en sanidad hasta alcanzar el 7,5 por ciento del PIB en 2023.

Estas son algunas de las medidas que propone Podemos en materia de sanidad, así como eliminar el copago sanitario y reducir las listas de espera de los "140 días de media que actualmente se sufre en Canarias al tope máximo de mes cuando se trate de consultas con especialistas u operaciones de gravedad", según informó la formación morada en nota de prensa después de que el archipiélago sea una de las comunidades donde su población padece "más enfermedades", cuestión que relacionó con los "inadmisibles" porcentajes de exclusión social.

Pita recordó que Podemos Canarias denunció en diciembre de 2018 la situación de la sanidad en el archipiélago, admitiendo a trámite el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria el recurso presentado por el "incumplimiento de la legislación vigente tanto en el caso de las listas de espera como en el de los conciertos con la sanidad privada".

Para Pita es "imprescindible dejar atrás los recortes que, primero el PSOE y luego el PP, han aplicado al sistema sanitario, revirtiendo también los márgenes de externalización de servicios que, para mayor eficiencia económica y calidad, jamás debería de haber dejado de prestar el sector público", según informó Podemos en nota de prensa.

Asimismo, en el caso de Canarias apuntó que se encuentra como la cuarta comunidad con "más conciertos" con empresas privadas del negocio de la salud, solo por detrás de Madrid, Cataluña y Baleares.

Por ello, agregó, en contra de este sistema, Podemos aboga por un modelo "alternativo" de gestión sanitaria que garantice el derecho constitucional a la protección de la salud a toda la población, independientemente de su condición social o del territorio en que resida.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha