Podemos exige a Clavijo que mantenga el Comisionado contra la Pobreza

Grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos ha exigido al presidente canario, Fernando Clavijo, “que mantenga el Comisionado contra la pobreza”, plaza que ocupaba hasta el viernes el PSOE y que el Consejo de Gobierno ha decidido dejar “vacante” al considerar que su contenido queda cubierto por Política Social.

Podemos Canarias ha manifestado en un comunicado que la eliminación de esta figura es una “auténtica declaración de intenciones”, y ha recordado que la creación del Comisionado fue un compromiso que el presidente adquirió durante su sesión de investidura.

Para la formación morada, es “una auténtica declaración de intenciones que la primera medida que haya adoptado el Ejecutivo de Fernando Clavijo en minoría sea la de eliminar el Comisionado de Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza, lo que evidencia cuáles son las auténticas prioridades de Coalición Canaria”.

Por ello, ha pedido al presidente que reconsidere esta decisión debido a los alarmantes datos de pobreza y exclusión social del archipiélago, ya que “la tasa de pobreza asciende al 28 por ciento de la población”.

En opinión de Podemos Canarias, las funciones del Comisionado “no quedan suficientemente cubiertas por la consejera de Empleo y Política Social”.

Tras conocerse la semana pasada los datos del Informe Desigualdad, pobreza y cohesión social en Canarias, encargado por el Comisionado, cuyas conclusiones ponían de relieve que la pobreza en el archipiélago se ha acentuado durante la crisis, aunque es una realidad que tiene que ver con la especialización productiva y las especificidades del tejido empresarial canario, esta figura, cuyo responsable era el socialista Néstor Hernández, resulta imprescindible.

Etiquetas
stats