eldiario.es

9

Podemos asegura que Clavijo quiere “maquillar” a un mes de las elecciones su “nefasta política presupuestaria”

La líder de la formación morada, Noemí Santana, recuerda que Clavijo “lleva años gastando menos de lo que se le permitía” con el fin de ser “el primero en la austeridad” a costa de “poner en riesgo” inversiones sociales

- PUBLICIDAD -
La diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias Noemí Santana (Flickr Parlamento)

La candidata de Sí Podemos Canarias a la Presidencia del Ejecutivo regional, Noemí Santana.

La candidata de Sí Podemos Canarias a la Presidencia del Ejecutivo regional, Noemí Santana, ha acusado este viernes a su titular, Fernando Clavijo, de querer "maquillar su nefasta política presupuestaria" ante los comicios del 26 de mayo al "saltarse" las reglas de estabilidad.

La también secretaria general de Podemos Canarias ha acusado al nacionalista Fernando Clavijo de "haber dejado de ejecutar inversiones vitales para la ciudadanía canaria" por llevar a cabo "políticas presupuestarias nefastas", aun cuando el gobierno nacional que presidió Mariano Rajoy dio un trato diferenciado a esta región por haber cumplido el objetivo de déficit.

"Su apuesta ha sido siempre la misma: maquillar las cuentas y una actitud frentista contra el Gobierno del Estado. Es tan incoherente querer saltarse las reglas presupuestarias como votar en el Congreso en contra de aumentar el techo de gasto", ha afirmado la líder de la formación morada en Canarias.

En su opinión, Clavijo "lleva años gastando menos de lo que se le permitía" con el fin de ser "el primero en la austeridad" a costa de "poner en riesgo" inversiones sociales que hubieran repercutido en "elevar la calidad de vida y los derechos sociales de la gente".

Santana ha recalcado que Clavijo reclamó durante meses al Ejecutivo que presidió Rajoy un trato diferenciado para Canarias por haber cumplido el objetivo de déficit y, cuando logró el acuerdo, "solo fue capaz de gastar 12,7 millones de euros en inversiones sostenibles de los 295 con los que contaba, pues acabó destinando 282,3 millones en amortizar deuda".

"Con esta nueva ocurrencia de Clavijo, lo único que hace es darnos más razones para defender que el próximo 26 de mayo es urgente cambiar el Gobierno que llevamos sufriendo durante 30 años en Canarias", ha concluido la candidata de Sí Podemos Canarias .

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha