La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de 4.000 canarios votan al Consejo Ciudadano de Podemos

Equipo de Claro que Podemos en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 39 municipios canarios han elegido candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos y han superado los 4.000 votantes en toda la Comunidad Autónoma. El índice de participación ha sido mayor en la provincia de Las Palmas, donde han votado 2.436 personas, en 21 municipios, especialmente a la lista impulsada por Pablo Iglesias, Claro que Podemos. Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se ha registrado una suma de 1.943 votos, en 18 municipios. Este proceso se ha llevado a cabo desde el 26 diciembre y los datos se recogen en la página web oficial de la formación.

En la capital de Gran Canaria, se ha proclamado como secretario general el representante de Claro que Podemos, Miguel Montero, con un conjunto de 1.268 votos, lo que se traduce en un 71,92% de la participación total contabilizada en la ciudad. A partir de este momento, su equipo comenzará a preparar au programa para la alcaldía, como destacó en la presentación de su propuesta. Por su parte, en Arrecife, la lista encabezada por Laetitia Padilla obtiene 92 de los 112 votos emitidos. En Puerto del Rosario, el candidato David Cañal, ha sido respaldado por 38 votantes de una totalidad de 56.

Por otro lado, en la capital tinerfeña, los datos continúan pendientes de revisión por la comisión de garantías democráticas, según se indica en la página web de Podemos. Por lo pronto, mantienen un total de 559 participaciones, de las que 277 apuestan por Isabel González García-Estrada ( 46.80%). El segundo municipio con más votantes es San Cristobal de La Laguna, donde las cifras sí aparecen confirmadas, 509 personas que apoyan en su mayoría a Manuel González. Como dato curioso, cabe mencionar que el municipio de Arico, contó con tan solo un votante, el que menos ha tenido de todos los que han participado en las Islas.

En La Palma, ha participado el municipio de Los Llanos de Aridane, donde once personas de las 70 que hay inscritas han ejercido su derecho de voto. De ellas, diez han respaldado a Juan Aragón Cruz. Por su parte, en San Sebastián de La Gomera, se ha contado con 7 votantes que avalan en su mayoría a Jesús Eder Arteaga Jerez.

El sector de Pablo Iglesias, bajo el lema Claro que Podemos, ha ganado en diez de los quince municipios con más de 2.000 inscritos, en el proceso de elección de los órganos de dirección en 770 municipios de toda España, incluidos Barcelona y Madrid.

Etiquetas
stats