Podemos cree que el PP “recula” con Soria ante “la ola de indignación”

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita (Alejandro Ramos)

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha opinado este martes que el PP ha “reculado” en su decisión de promover al exministro José Manuel Soria para un cargo directivo en el Banco Mundial ante “la ola de indignación generalizada” que había suscitado ese nombramiento.

Pita sostiene que la renuncia de Soria a ocupar ese puesto, conocida este martes por la tarde “no acaba, ni con mucho, con el escándalo generado” y se debe “solo a la presión social y a intereses partidistas”.

A juicio de Podemos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “le sigue debiendo una explicación a la ciudadanía y debe decir si él cree que obró bien, o rectificar y pedir disculpas”.

Meri Pita mantiene que el Gobierno ha incurrido en “varias mentiras” con el nombramiento de Soria para el Banco Mundial: “primero, cuando desmintieron la noticia hace meses por razones electoralistas, cuando ya era cierta, y después, intentando hacer pasar el puesto por un cargo técnico cuando se trata de una designación a dedo para un puesto político”.

Desde su punto de vista, con ese nombramiento, “Rajoy, al estilo del PP, estaba devolviendo favores al político que ha escrito las páginas más negras de la historia de la democracia en Canarias y que acabó teniendo que renunciar a su puesto como ministro porque apareció en los 'papeles de Panamá' como evasor de impuestos en un paraíso fiscal”.

Podemos Canarias celebra “el éxito de la presión ciudadana” y demanda que el siguiente paso sea “que se vayan todos los que han formado parte de esta manera de hacer política, para que cosas así no vuelvan a ocurrir”.

“Hay que formar un gobierno de cambio que los saque de La Moncloa. Esta es la demostración de que, sin la fuerza de la gente, es imposible cambiar este país”, dice Meri Pita.

Etiquetas
stats