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Sí Podemos pregunta en el Parlamento por las medidas para destinar el 5% del PIB a Educación

El diputado Manuel Marrero recuerda que el 5% "no es un capricho, es un mandato legal"

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Manuel Marrero, en el Parlamento de Canarias

Manuel Marrero, en el Parlamento de Canarias

El grupo parlamentario de Sí Podemos Canarias preguntará al Gobierno de Canarias en la sesión del próximo martes qué medidas pretende impulsar para invertir el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) de las Islas en Educación y cumplir así con la Ley. 

En su pregunta de control al Gobierno del próximo pleno, el diputado Manuel Marrero recordará al presidente que la Plataforma para el 5% en Educación ha denunciado que el ex jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, "iba a incumplir una vez más las leyes canarias y no pretendía destinar el 5% del PIB a educación para el año 2022".

Marrero recuerda que el plan presupuestario de Clavijo remitido a Madrid en marzo "rebajaba el presupuesto de Educación hasta el 3,5% del PIB en 2022, muy lejos del 5% al que obliga la Ley canaria para ese año y que se necesita para, entre otras cuestiones, garantizar que la totalidad del alumnado de Canarias de la enseñanza obligatoria realice cada día las preceptivas comidas o la gratuidad de todos los materiales escolares para las familias en situación de riesgo y exclusión social".

"El 5% no es un capricho, además de un mandato legal, ese dinero servirá para que se pongan en funcionamiento nuevas aulas de Educación Infantil de titularidad pública o recuperar el programa de acogida temprana en todos los centros educativos de titularidad pública de Canarias, para facilitar la conciliación familiar y laboral de todas las familias en igualdad de condiciones", ha afirmado el diputado.

Asimismo, recordará al presidente que la Educación debe estar bien financiada para poder aumentar en 2.500 los efectivos destinados a Infantil, Primaria y Secundaria y ofertar para un Plan Canario de Ocio y Tiempo Libre para que "la infancia y la juventud pueda acceder en horario de tarde a actividades deportivas, culturales, recreativas, en igualdad de condiciones, independientemente de su condición socioeconómica o del lugar de residencia".

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