La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos Telde se retira de las negociaciones con el gobierno municipal

Los concejales de Podemos en Telde Guillermo Eugenio y Esther González (Alejandro Ramos)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos Telde ha decidido este miércoles finalizar las conversaciones que estaba manteniendo con el gobierno municipal y seguir poyando en los plenos todas las cuestiones que no contravengan su código ético ni su programa, reservándose la plena libertad de voto y de presentar mociones y propuestas. Desde el partido señalan que llevan semanas esperando por una respuesta sobre una serie de exigencias que había puesto sobre la mesa la formación morada y aún no han recibido contestación. 

Según el partido, ante la falta de respuesta, entiende que la decisión más responsable es retirarse de las conversaciones y no contribuir al estancamiento de una situación que no favorece al municipio. “Las conversaciones han quedado en suspenso, en tierra de nadie; es una situación que no favorece al municipio y por eso hemos decido dar este paso”, explican desde la organización.

Podemos aceptó la invitación de la alcaldesa de Nueva Canarias, Carmen Hernández, para intentar dar al municipio la estabilidad política necesaria e impedir la entrada en el gobierno de “la derecha estigmatizada por la corrupción”. Desde Podemos Telde, aseguran que se entendió que esa era la mejor interpretación del mandato que recibieron de la ciudadanía en las elecciones.

Para alcanzar esta alianza, se formó una Comisión de Negociación con miembros de los tres partidos implicados en la que Podemos aclaró que exigiría la inclusión en el presupuesto de una partida para el rescate ciudadano. “Nuestra organización es consciente de la grave situación económica que atraviesa Telde tras años de corrupción y despilfarro, pero desde un primer momento pusimos como condición que el giro hacia las políticas sociales se viera reflejado en los nuevos presupuestos”, explican.

Por otro lado, los concejales de Podemos propusieron instaurar una dinámica de dación de cuentas en asambleas por barrios por parte de los concejales del Gobierno. “Esperábamos así desarrollar la participación ciudadana para poder implicar a todos los vecinos en los problemas y las soluciones e intensificar la democracia y el control de la acción de gobierno por el pueblo”, indican en un comunicado. 

Etiquetas
stats