Podemos prepara la constitución de nuevos círculos en Gran Canaria

Asamblea de Podemos en la que se constituyó el círculo de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La vertebración de Podemos en Canarias sigue su camino con la formación de nuevos círculos y grupos de trabajo en Gran Canaria, donde la organización socio-política prevé celebrar durante la presente semana asambleas, concretamente en San Bartolomé de Tirajana, Mogán, La Aldea, Tazarte y Santa Brígida.

El encuentro que tendrá lugar en Santa Brígida ha sido promovido por varios vecinos, según indican fuentes del municipio satauteño a Canarias ahora. Aunque en un principio la formación planteó la posibilidad de organizar los círculos por comarcas, como los ya existentes en el Norte y el Sureste, finalmente optaron por crear algunos específicos para ciertas zonas, afirman.

Ese será previsiblemente el caso de Santa Brígida, debido a las diferencias existentes entre este municipio y los colindantes, encabezadas, según precisan, por la cartera de problemas del Ayuntamiento. Al respecto, señalan que la corrupción, el transfuguismo y los sueldos desmedidos requieren un tratamiento exclusivo.

Los satauteños y los habitantes de otros municipios colindantes podrán realizar su primera toma de contacto en la construcción local o comarcal del proyecto el jueves, 3 de julio a las 19.30 horas, en la sede de la asociación Drago Sataute.

En Mogán, el viernes día 4 de julio, está convocada la primera asamblea de Podemos, concretamente en Arguineguín, en el edificio de Servicios Sociales (frente al Centro de Salud), en la calle Damasco número 9, a partir de las 18.30 horas.

Por su parte, el sábado, 5 de julio, los habitantes de La Aldea y de Tazarte, podrán participar en la primera asamblea de la formación en esta comarca a partir de las 18.30 horas, en la asociación de vecinos Labraldea, en calle 10 de Septiembre, S/N.

Finalmente, la Aldea contará con la presencia de Noemí Santana, miembro de Podemos Gran Canaria y recientemente elegida para formar parte del equipo estatal que coordinará el proceso constituyente que la organización culminará a finales del próximo otoño.

Etiquetas
stats