Podemos cree que las dimisiones en el partido son una “maniobra orquestada” vinculada a Sí Se Puede

Asun Frías, María Nebot y José De León en la presentación de Sí Se Puede Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La dirección de Podemos en Canarias considera que las personas que han dimitido en las últimas semanas en distintos consejos ciudadanos del partido buscan hacer daño a la formación y son cercanas a quienes han apostado por aumentar la implantación de Sí Se Puede en las Islas, promoviendo su constitución en Gran Canaria.

Así han valorado fuentes de Podemos la disolución del Consejo Ciudadano de Podemos en Gran Canaria, al quedar solo cuatro miembros en este órgano, tras las nuevas dimisiones presentadas por siete de sus componentes por disconformidad con las actuaciones “autoritarias y arbitrarias” de la dirección autonómica.

Según ha indicado uno de los siete dimisionarios, José de León, y han confirmado fuentes de la dirección de Podemos en Canarias, la disolución se produce porque de los 21 miembros que lo componían inicialmente, solo quedan cuatro.

Fuentes del partido han enmarcado estas renuncias en una “maniobra orquestada” en paralelo a la implantación de Sí Se Puede en Gran Canaria.

Las fuentes del partido morado han afirmado que las dimisiones comenzaron en Tenerife, siguieron en el ámbito autonómico y han continuado en Gran Canaria y han estimado que su única motivación es “hacer daño a Podemos”, de ahí que hayan descartado que obedezcan a “discrepancias con la dirección” de la formación política.

Los siete dimitidos en Gran Canaria reclaman la celebración de un proceso de primarias ante el “nivel de descomposición orgánica y de deterioro político” que perciben en la organización en Canarias, según han afirmado en un comunicado.

Etiquetas
stats