La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos denuncia información incompleta y sesgada en el portal de Transparencia del Gobierno canario

Portal de Transparencia del Gobierno canario

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado de Podemos Juan Márquez ha denunciado este martes que el portal de Transparencia del Gobierno de Canarias publica información incompleta y sesgada.

Juan Márquez, en comisión parlamentaria, ha reclamado que se hagan públicos los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno, no solo el orden del día, y ha resaltado que apenas tres consejerías publican el grado de cumplimiento de sus planes y programas.

El diputado de Podemos ha considerado que la información que recoge el portal en relación al Gobierno de Canarias y al resto de las administraciones es “en muchos casos parcial y absolutamente desfasada”.

Respecto a los altos cargos, ha señalado que la información académica de los mismos recurre con frecuencia a ambigüedades del tipo “tiene estudios de”, sin especificar sus titulaciones académicas.

Ha insistido también en la difusión de las declaraciones de bienes y actividades de este personal, recordando que su grupo parlamentario ya tramitó al respecto una solicitud de documentación.

Juan Márquez ha destacado que la ley canaria de transparencia contradice la legislación estatal, reduciendo la información relativa a los contratos menores.

En las islas solo se difunde el número, su importe global y el porcentaje respecto al resto de procedimientos de contratación, sin embargo, la ley estatal obliga a difundir el objeto, importe, adjudicatario y plazo de cada contrato menor formalizado por las administraciones.

Etiquetas
stats