Podemos ofrece a la juez Rosell ir en su lista al Congreso por Las Palmas

La juez Victoria Rosell.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto a la magistrada María Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, concurrir en las próximas elecciones generales como independiente en la lista de la formación morada al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

La juez progresista es una de las notables que Podemos pretende incorporar a su proyecto, esto es,  independientes elegidos entre personas socialmente relevantes. La estrategia del partido de Iglesias de cara a los comicios del 20 de diciembre pasa por reservar puestos de salida, con posibilidades de resultar elegidos, a candidatos que no guarden vinculación con la formación para sintonizar con la mayoria social.

Rosell, titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, acumula 18 años de carrera judicial, ejercida íntegramente en Canarias. Tras trabajar en La Orotava y en Puerto de La Cruz, sus primeros destinos, la magistrada fue titular en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital grancanaria antes de acceder a su actual puesto, desde el que ha investigado varios casos de corrupción en las Islas.

Además es juez de control de garantías del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Barranco Seco y se ha posicionado a favor de la eliminación de los CIE y de la búsqueda de alternativas para los migrantes que llegan al territorio español.

Rosell también se ha mostrado muy crítica con la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno español en marzo de 2015.

El nombre de Victoria Rosell se sumaría al de la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, que ya se ha postulado como aspirante por la provincia de Las Palmas y que en julio fue incluida en la lista de 65 componentes elaborada por Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats