La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos propone en los presupuestos recuperar el Impuesto de Sucesiones

La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos, Noemí Santana.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo parlamentario Podemos ha propuesto en las enmiendas parciales que presentará al proyecto de ley de los presupuestos autonómicos para 2017 la recuperación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, plantea que continúe la bonificación actual del 99,9 por ciento de esta tasa, pero hasta un máximo de 300.000 euros de base liquidable para todas aquellas personas recogidas en los llamados grupos I y II, es decir, descendientes y adoptados menores de 21 años y descendientes y adoptados de 21 o más años, cónyuges, ascendientes y adoptantes.

Santana indica que con esta enmienda “hacemos que el sistema impositivo canario sea mucho más justo, para que paguen más los que más tienen” y señala que la intención de Podemos es que lo que se recaude con la recuperación de este impuesto “se destine a sufragar los servicios públicos básicos, que en especial vaya a la sostenibilidad de la Sanidad canaria”.

Podemos también destina en sus enmiendas parciales un millón de euros para la Agencia Tributaria Canaria “como apoyo a planes de estudio y lucha contra la economía sumergida y fraude fiscal” y al respecto la portavoz parlamentaria considera insuficiente la partida presupuestaria propuesta por el Gobierno de Canarias para este organismo.

En materia económica, el grupo parlamentario Podemos propone destinar más dinero a la investigación y el desarrollo y para ello plantea aumentar en 300.000 euros la partida para el Instituto Tecnológico de Canarias, en 300.000 euros.

Otras de las enmiendas parciales de Podemos pide ampliar con 200.000 euros el apoyo a las pequeñas y medianas empresas industriales.

Etiquetas
stats