Podemos pide que se prohíban las peleas de gallos en Canarias

Imágenes utilizadas en la campaña de la protectora de animales Sara.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de Podemos en el Parlamento de Canarias ha presentado una proposición no de ley en la que pide que se modifique la ley canaria de protección de los animales para prohibir de forma expresa las peleas de gallos en Canarias, ha informado este miércoles la formación política.

Considera Podemos que con la ley canaria de protección de los animales ha fracasado el propósito de que desapareciera de forma “natural” ese maltrato animal.

La diputada de Podemos Natividad Arnáiz recuerda que la actual legislación “reconoce el carácter cruento de las peleas de gallos y las considera impropias de una sociedad moderna y evolucionada, pero lejos de conseguir lo que llama su desaparición natural, ha permitido que se reactive”.

Natividad Arnáiz asegura que “informaciones periodísticas dan fe de un resurgir de estas prácticas, llegando a cuadruplicarse en la última década.”

En islas como Lanzarote o La Palma son públicas numerosas convocatorias mensuales, celebrándose en Tenerife un campeonato de Canarias en las vísperas del 30 de mayo, agrega Podemos en un comunicado.

Natividad Arnáiz desmiente que esos enfrentamientos de animales garanticen la conservación de la raza, y señala que el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha dicho en reiteradas ocasiones que la variedad de gallos empleada constituya una raza propiamente dicha, al no poseer un fenotipo definido.

Etiquetas
stats