eldiario.es

9

Podemos levanta la suspensión de militancia a María Nebot

El Comité de Garantías estatal entiende que no hay ningún motivo para mantener la sanción después de que el caso de nepotismo no se materializara

La formación morada reafirma la suspensión de militancia de Juan Manuel Brito por la denuncia judicial por presuntos abusos a una menor

- PUBLICIDAD -
María Nebot, en el encuentro ciudadano de Podemos. (ALEJANDRO RAMOS)

María Nebot, en el encuentro ciudadano de Podemos. (ALEJANDRO RAMOS)

El Comité de Garantías de Podemos a nivel estatal ha levantado la suspensión cautelar que la dirección autonómica de la formación morada impuso en octubre de 2015 a los consejeros en el Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito y María Nebot al entender que habían vulnerado el Código Ético del partido por un caso de nepotismo en el intento de nombramiento de Noemí Parra, pareja de Brito, como directora general de Igualdad de la institución insular.

Al no haberse materializado esta designación, a la que la propia Parra renunció tras el revuelo generado, el Comité de Garantías estatal estima que no hay ningún motivo para mantener esa sancion, según explica en un comunicado.

Tras esta resolución, la consejera María Nebot vuelve a formar parte de Podemos Canarias a todos los efectos.

El Consejo de Coordinación de Podemosa nivel regional acata esta resolución y defiende que los mecanismos de autocontrol de la formación "han funcionado de forma correcta al evitar un posible caso de nepotismo en la organización".

Sin embargo, el Comité de Garantías estatal ha reafirmado la suspensión de militancia de Brito, vigente desde el pasado 19 de junio, tras una denuncia judicial por presuntos abusos sexuales a una niña de su expareja hace 15 años.

La dirección regional de Podemos pidió a finales de enero al presidente del Cabildo de Gran Canaria que apartara a los consejeros Juan Manuel Brito y María Nebot de la Comisión de Seguimiento del pacto y que el asiento de Nebot en el Consejo de Gobierno insular fuera ocupado por otro consejero que no estuviera suspendido de militancia, en el último episodio del cisma que se abrió en el partido en Gran Canaria durante las primarias para elegir a los representantes del Consejo Ciudadano Insular.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha