Podemos trabaja con el PSOE en una nueva ley de RTCV similar a la nacional

El diputado de Podemos Juan Márquez en el Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo parlamentario Podemos ha informado de que trabaja junto con el PSOE en una modificación de la ley de RTVC similar a la aprobada en el Congreso de los Diputados y que contempla la renovación de los cargos del Consejo Rector a través de un consejo donde estén representados los profesionales y sindicatos.

En un comunicado el diputado de Podemos Juan Márquez ha solicitado a las fuerzas políticas que dejen de utilizar la Radiotelevisión canaria como un arma arrojadiza y se pongan a trabajar “de forma seria y responsable” para solucionar, afirma, “la difícil situación” en la que se encuentra este medio.

Márquez considera “lamentable que la radiotelevisión canaria sea un instrumento no solo del gobierno, sino también de algunas fuerzas políticas que solo se acuerdan de ella para sacar rédito político”.

“La solución para la radiotelevisión canaria pasa por trabajar por la profesionalización de sus cargos, y en eso determinadas fuerzas políticas no están, ya que sólo se dedican a difamar pero después ni siquiera acuden a las reuniones solicitadas por los representantes de los trabajadores”, añade el también miembro de la comisión parlamentario de control de RTVC.

El diputado Juan Márquez también ha solicitado, conjuntamente con el Partido Socialista, la convocatoria urgente de la comisión de control de RTVC para analizar “la polémica” reunión del pasado 29 de junio del Consejo Rector del ente público.

Agrega que sin embargo, aún no ha obtenido respuesta por parte de la Mesa del Parlamento.

Etiquetas
stats