La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Podemos denuncia la “falta de voluntad política” del Gobierno canario para frenar la pobreza energética

La portavoz del Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos denuncia la falta de voluntad política del Gobierno de Canarias para hacer frente a la pobreza energética, que afecta a un 15% de los hogares del archipiélago. La portavoz de este Grupo Parlamentario asegura que “rechazando nuestra iniciativa legislativa, el Ejecutivo de Fernando Clavijo se niega a dar respuesta a un problema que se ha triplicado en todo el Estado desde el inicio de la crisis”. 

Santana sostiene que si la proposición de ley presentada por su formación tuviera algún error técnico o algún aspecto que no compartiera el Gobierno, “podría ser enmendada y negociada por todas las fuerzas políticas en el trámite parlamentario.” y por este motivo cree que se evidencia la falta de voluntad del actual Gobierno de Canarias.

Para la portavoz, “seguir en la fase de estudio sobre el alcance de la pobreza energética o crear una comisión no permanente”, como propuso este lunes el Gobierno regional “supone demorar aún más el problema.”

Además, Santana critica que el Ejecutivo no presente alternativas a la propuesta de Podemos y considera que “resta importancia” a las críticas a la iniciativa legislativa por suponer un gasto público que repercutiría en los presupuestos de la Comunicada Autónoma Canaria.

A juicio de Podemos, los esfuerzos de este Gobierno se concentran en pagar la deuda a los bancos y en cumplir con el déficit cero un año antes de lo que le exige el Gobierno central. 

Etiquetas
stats