Sí Podemos pide la vuelta “de la generación que CC echó por la ventana”

La secretaria de Comunicación de Podemos Canarias, Laura Fuentes Vega

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Laura Fuentes y Fátima Mesa, candidatas de Sí Podemos Canarias al Parlamento por Tenerife, defendieron este martes la necesidad de retorno a las islas de la generación que Coalición Canaria “echó por la ventana” con un plan de retorno del talento joven.

“CC ha echado de Canarias a nuestra generación: la generación más preparada. Nosotras queremos construir unas islas a las que puedan volver”, ha afirmado Laura Fuentes, quién ha señalado que su partido con el plan de retorno de talento joven, propondrá medidas para facilitar su regreso, que puedan emprender y ser autónomos.

La también candidata por Tenerife al Parlamento de Canarias, Fátima Mesa, explicó que Sí Podemos promoverá una Ley de Participación Juvenil transversal: “Con la finalidad de crear una Consejería de Juventud que promueva y apruebe políticas específicas para nosotros como un plan de vivienda joven o actividades para el ocio y tiempo libre”.

Las candidatas al Parlamento apuestan por un “Plan Canario de Ocio y Tiempo Libre, en coordinación con los respectivos cabildos y ayuntamientos de las islas, con la finalidad de que el conjunto de la infancia y la juventud pueda acceder en horario de tarde a actividades deportivas, culturales, recreativas, en igualdad de condiciones, independientemente de su condición socioeconómica o del lugar de residencia”.

Sí Podemos Canarias informa de que se encargará de promover un Plan de Emancipación Juvenil, que apoye a los jóvenes de Canarias en la transición hacia la independencia económica, laboral y facilite el acceso a la vivienda a los jóvenes.

Sí Podemos Canarias también recoge en su programa sobre Juventud la modernización tecnológica en todos los sectores productivos y de servicios.

Etiquetas
stats