La Policía Canaria será el primer obstáculo en las relaciones con Madrid

Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, ha coincidido este jueves con la nueva delegada del Gobierno central en Canarias, Carolina Darias, en que la creación de la Policía Autonómica será el primer obstáculo en las relaciones entre el Gobierno central y el autónomo.

Carolina Darias aseguró que en cuanto a este tema ya existe un disentimiento manifiesto entre ambas partes y tendrá que remitirse a las decisiones que tome en este extremo el Ministerio del Interior.

Ambas responsables políticas apuestan por el fomento de un ambiente de cooperación entre ambas Administraciones y entienden que puedan encontrarse puntos de desencuentro que no deben impedir “tener los ojos puestos en los canarios”, aseveró la ministra Elena Salgado.

La responsable de Administraciones Públicas, que acudió al acto de toma de posesión de Carolina Darias en Las Palmas de Gran Canaria, abogó por el “marco de diálogo franco” al que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se refirió en su investidura.

Por su parte, Elena Salgado insistió en que las prioridades del gobierno central y de su partido con Canarias son “las que tienen los ciudadanos canarios, que pasa por un mayor crecimiento económico, más innovación y sociedad del conocimiento, la mejora de las infraestructuras, un marco de diálogo y la eficiencia del entramado administrativo”. “Lo que es singular de Canarias es que hay factores de su realidad que hacen que sus objetivos tengan una especial traducción en su forma de hacerlo”, manifestó.

Además, la ministra hizo referencia al programa de inversiones que está llevando a cabo el PSOE en el marco de la crisis económica que acucia el país. En este sentido, lo más importante para Salgado es la modificación del modelo de crecimiento de las Comunidades Autónomas donde el peso de la construcción es excesivo y no se corresponde con las decisiones futuras del país.

Etiquetas
stats