La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Policía Canaria se pondrá en marcha con 17 millones de euros

El Gobierno de Canarias quiere poner en marcha la policía canaria, cuya creación fue aprobada este jueves por el Parlamento regional, con un presupuesto de 17 millones de euros de fondos propios, aunque en el futuro espera la colaboración del Ministerio del Interior.

Así lo explicó este viernes la portavoz del Ejecutivo canario y viceconsejera de Seguridad, Carolina Déniz, quien aseguró que esta dotación presupuestaria se ejecutará en los próximos tres años para la creación de los primeros 300 policías canarios.

“El objetivo es poner en marcha esos efectivos con fondos propios”, dijo, “y a partir de ahí” el Gobierno canario confía en la colaboración del Ministerio del Interior para poder llevar a cabo el despliegue total del Cuerpo General de la Policía Canaria, previsto en 1.700 miembros en una década.

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este jueves con los votos de Coalición Canaria y el Partido Popular la ley que crea este cuerpo, que fue rechazada por el PSOE, que, entre otros aspectos, cuestionó su constitucionalidad.

Durante la entrega esta mañana de motos para distintas policías locales, Carolina Déniz aseguró que en todo momento la policía canaria sería “complementaria” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que “en ningún momento se trata de quitar nada, sino de mejorar la seguridad que tenemos en Canarias”, que es uno de los objetivos del Gobierno regional.

Para la portavoz del Ejecutivo canario, la aprobación de la policía por el Parlamento de Tenerife supone “un hito histórico para esta comunidad autónoma” porque “va a permitir contar con un Cuerpo General de Policía Canaria, del que forman parte los miembros de las policías locales de los Ayuntamientos”.

Etiquetas
stats