La Policía Local de LPGC usa ''criterios arbitrarios''

El sindicato UGT en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que existe “malestar” entre la plantilla por la “falta de criterios, transparencia y publicidad” en los procesos selectivos de carrera horizontal.

Esta organización explica en un comunicado que el personal es elegido “de forma arbitraria” en unidades como la canina, medioambiente, educación vial o la unidad de radar. Asimismo lamentan que en los procesos no se contemplen “convocatorias ni garantías”, estableciendo “privilegios a unos y agravios a otros”

Además, el sindicato expone que en el Rastro, cada domingo, se montan servicios de horas extra “sin comunicado previo, sin selección, sin aviso a los representantes de los trabajadores y no respetando los descansos entre turnos”.

Ante esta situación, solicitan que se lleven a cabo “las acciones oportunas” para terminar con esta situación que “vulnera el principio de publicidad” y se tomen las medidas necesarias para “garantizar la igualdad, mérito, capacidad y antigüedad en los procesos”.

Etiquetas
stats