La Policía Local realiza en apenas una semana más de 200 pruebas de alcoholemia en Santa Cruz de Tenerife

El radar detectó a más de 100 conductores circulando por encima de la velocidad permitida

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia que ha promovido la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el territorio estatal, realizó la semana pasada 208 pruebas de alcoholemia a conductores dentro del municipio; del total de las pruebas, un 4 por ciento de los conductores controlados dio positivo al superar la tasa permitida y sólo en un caso se superó el límite de alcoholemia de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, constituyendo un posible delito contra la Seguridad Vial.

Además, en el caso de Santa Cruz estos controles de alcoholemia se completaron con la realización de controles de velocidad en los mismos puntos. De los datos recabados por el servicio del Radar se detectó a 105 conductores que circulaban a una velocidad excesiva por las vías del municipio. Teniendo en cuenta que la semana pasada se contabilizaron a 1.768 vehículos, se puede concluir que los sancionados suponen casi el 6 por ciento del total.

Los controles conjuntos de alcoholemia y velocidad se realizaron en todos los distritos del municipio, en diferentes puntos y a distintas horas tanto de tarde como de noche. En estos dispositivos participaron equipos de la Unipol, el servicio de Atestados y del Radar policial.

Una de las novedades de esta campaña fue la habilitación del un furgón policial de Atestados para poder practicar la prueba en el mismo punto de control, disponiendo para ello de etilómetros de muestreo y evidenciales. Esta circunstancia suponía que los conductores infractores eran sancionados o imputados de un posible delito en ese mismo instante.

Los controles se establecieron, en varias ocasiones, en lugares como la autovía de San Andrés (TF-11); en la Rambla de Santa Cruz; en el nuevo viario del barranco de Santos; en la entrada a la ciudad desde la Autopista del Norte (TF-5); en la calle Pedro Suárez Hernández; y en la carretera general del Sur (TF-28).

Etiquetas
stats