La Policía Local desaloja en Santa Cruz el campamento del 15M que permanecía en la Plaza de la Candelaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desalojado la pasada madrugada a las personas que permanecían acampadas en la Plaza de la Candelaria; en concreto, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, fueron desalojados cuatro personas que pernoctaban en el lugar y no se produjo incidente alguno; una vez finalizada la acción policial, los servicios de limpieza de la empresa Urbaser retiraron los enseres y procedieron a una limpieza de la zona.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha querido recordar que esta iniciativa se enmarca dentro de una acción conjunta en todo el Estado para retomar la normalidad en las plazas y calles del país. En la capital tinerfeña una dotación de ocho agentes de la Policía Local comenzaron a desalojar el campamento a las 03.00 horas con la presencia del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). La primera medida fue identificar a las cuatro personas que estaban en las tiendas de campaña e invitarles a recoger sus cosas y a abandonar la zona. En total se retiraron las cinco tiendas de campaña y se desmontó una caseta de madera, de unos cuatro metros de longitud, que permanecían en la plaza y que servía como punto de información del Movimiento 15M.

Según la Corporación municipal, no se produjo incidente alguno durante la acción policial a la que prosiguió la entrada en la plaza de vehículos de recogida de enseres de Urbaser y, después, de las cuadrillas de limpieza. La Policía Local también informó al servicio de Mobiliario Urbano de todo ello para que procediera a retirar una serie de pegatinas sobre las placas de denominación de la plaza.

El Consistorio capitalino ha aclarado que desde el Ayuntamiento ya se habían elaborado informes previos sobre la situación de salubridad en la plaza, así sobre posibles daños en el patrimonio público. Del mismo modo, también se instruyeron diligencias policiales conjuntas por parte de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y, del mismo modo, el área de Servicios Públicos se encuentra valorando actualmente el coste que ha tenido esta intervención para el municipio al tratarse de un servicio extraordinario de limpieza desarrollado por la compañía Urbaser.

Etiquetas
stats