La Policía Local desaloja a cuatro 'okupas' de una casa en el barrio de La Salud (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han desalojado hace unos días a cuatro personas que habían ocupado ilegalmente una vivienda situada en el barrio de La Salud.

El propietario había estado fuera de la isla por motivos de trabajo y al volver detectó que había gente en el interior de su casa y que habían cambiado la cerradura de la puerta de acceso.

Ante esta situación, el afectado recabó la presencia de la Policía Local que, una vez aclarada la situación y la propiedad del inmueble, procedió a explicar la situación a los moradores que ocupaban ilegalmente la casa.

Los agentes lograron entrevistarse con una de las personas, una joven de 20 años, quien reconoció que hacía una semana se había instalado en la vivienda en compañía de su pareja.

En el momento de la intervención policial había tres personas más en el interior de la casa, una de ellas menor de edad, quienes señalaron que “estaban de visita”.

A la vista de los hechos, el desalojo se produjo de manera voluntaria y los policías informaron a los propietarios de los trámites a seguir tras proceder a una inspección ocular del interior de la vivienda. Además, se detectó que a la joven le constaba una orden judicial de averiguación de domicilio y paradero desde el pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats