La Policía Nacional detiene a un joven por traficar con droga en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de nacionalidad austriaca, por traficar con droga en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes realizaron la detención en el barrio de Tafira Alta de la capital grancanaria donde se incautación de 271 gramos hachís, dos gramos de marihuana, diverso instrumental para el corte y manufactura de la droga, así como una “importante” suma de dinero en efectivo y un vehículo de alta gama marca Mercedes.

El arresto, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, es el resultado de una investigación que el Grupo IV de Mediano Tráfico de la UDYCO de la capital grancanaria comenzó el pasado mes de enero y finalizó la pasada semana pasada con la detención del joven, conocido como 'Philipp'.

Respecto al 'modus operandi' que empleaba consistía en trasladar cantidades de hachís por la zona de Tafira Alta, donde contactaba con jóvenes a los que suministraba la droga.

Asimismo, previo contacto telefónico, el arrestado también estaba disponible en su casa para distribuir la sustancia a toda persona que se trasladara a la misma, siendo la mayoría jóvenes. Por esta causa, había un trasiego de vehículos desconocidos por los vecinos, que estacionaban por las inmediaciones de la vivienda del detenido, para adquirir la droga.

El detenido responde a las iniciales de P.E.L., residente en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1986 y de nacionalidad austriaca, practicando un registro en el domicilio familiar del detenido donde se intervino hachís y marihuana, utensilios para su corte y manufactura, anotaciones numéricas de las transacciones, un teléfono móvil, hasta tres básculas de precisión y un vehículo de gama alta marca Mercedes.

Los agentes han destacado la colaboración de los ciudadanos para resolver este caso.

Etiquetas
stats