La Policía Nacional detiene a un “conocido traficante” de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional han finalizado las investigaciones que venía realizando desde hace varios meses con la detención de un “conocido traficante” de cocaína, heroína y hachís en el barrio de Jinámar, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes, según informó la Policía Nacional en un comunicado, durante su investigación comprobaron que existía “un punto negro” en el citado barrio, dedicado a la venta de todo tipo de sustancias de estupefacientes y al que acudían asiduamente compradores de distintos puntos de la isla.

Asimismo, comprobaron que dicho punto tenía al frente a una persona como responsable de la venta y adquisición de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, heroína y hachís.

Esta persona preparaba la droga en pequeñas dosis para su posterior distribución en su domicilio y en las inmediaciones del mismo, lo que provocaba que en los alrededores del lugar de venta se congregaran, “a todas horas del día”, numerosos grupos de toxicómanos.

En el dispositivo llevado a cabo por el Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, participó la Xª Unidad de Intervención Policial (U.I.P), que detuvo a dos personas, que generaron “importantes disturbios y agresiones” en las inmediaciones de la vivienda investigada, mientras los miembros del citado Grupo hacían el registro domiciliario incautándose de 160 monodosis de cocaína, 95 gramos de hachís y dinero en efectivo.

El resultado de la operación fue el arresto del presunto traficante, M.J.C.S. de 39 años, a quien le constan 3 antecedentes por tráfico de drogas, asimismo se detuvo a los presuntos autores de los disturbios R.C.T.M. de 30 años, con un antecedente por el mismo delito, y A.T.M. de 23 años, sin antecedentes.

Los detenidos, junto con las diligencias y los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats