La Policía Nacional desmantela un “hiperdroga” en Las Palmas de Gran Canaria y detiene a pareja de traficantes

Vendían y distribuían drogas “sin ningún escrúpulo ni disimulo”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado un “hiperdroga” en el barrio de Las Rehoyas en Las Palmas de Gran Canaria y detenido a una pareja de “conocidos traficantes” en la ciudad, que han ingresado en prisión.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han venido desarrollando, desde hace varias semanas, la denominada 'Operación Paloma', una investigación que ha culminado recientemente con la detención y puesta a disposición judicial de A.A.G., varón de 36 años, y C.H.M., mujer de 44 años, ambos naturales de Las Palmas, informa la Policía en un comunicado.

A raíz de la investigación se pudo localizar y desmantelar un “hiperdroga”, en el referido barrio, donde una pareja se venía dedicando, “sin ningún escrúpulo ni disimulo, a la venta y distribución diaria de todo tipo de sustancias estupefacientes, entre los consumidores que se acercaban a las proximidades de su vivienda o en las calles del conocido barrio”. Así, adquirían desde heroína, (la sustancia más demandada entre sus clientes), hasta cocaína, pasando por hachís o marihuana.

TOXICÓMANOS CONSUMÍAN EN SU VIVIENDA

Ambos, varón y mujer, fueron detenidos por agentes adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas en el interior de su domicilio, donde almacenaban, preparaban y dosificaban las diferentes sustancias estupefacientes para su posterior distribución, siendo además este domicilio lugar de consumo para algunos de los toxicómanos.

Fueron incautadas 217 monodosis de heroína, 108 monodosis de cocaína, 20 gramos de hachís y 30 gramos de marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

Finalizadas las diligencias policiales, los dos detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats