La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Policía Nacional detiene a dos hermanos por tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos por tráfico de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, ya que tras el registro domiciliario se incautación de 217 monodosis de cocaína, 33 gramos de hachís, varios cogollos de marihuana, dos pistolas de detonación y dinero en efectivo.

Los hechos se remontan a abril de este año, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial contra la venta y consumo de droga en Las Palmas de Gran Canaria, el Grupo 4 de Mediano Tráfico de la UDYCO, inició una investigación en el barrio de Tafira, de la capital grancanaria, sobre dos hermanos que traficaban y proveían de todo tipo de sustancias de estupefacientes tanto en el barrio como en otras zonas de la ciudad.

Los arrestados, ambos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, lejos de alejarse de un estilo de vida delictivo e integrarse en la sociedad, reincidieron en su ilícita actividad consistiendo su 'modus operandi' en el traslado de las dosis de droga al domicilio del comprador, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esta modalidad delictiva “cada vez más común” entre los traficantes está basada en la distribución de la sustancia de estupefaciente a requerimiento del consumidor, previa llamada telefónica, y posteriormente trasladándose el traficante hasta el lugar escogido por el solicitante, para “fidelizar” clientes facilitándoles el acceso a la sustancia estupefaciente.

En las vigilancias practicadas se comprobó como los investigados trasladaban cantidades no excesivas de sustancia estupefaciente, generalmente hachís y cocaína a diversos puntos de la ciudad donde eran reclamados telefónicamente.

Asimismo, al menos uno de los dos investigados se encontraba siempre disponible en su casa para servir las sustancias nocivas a toda persona que se trasladase a la misma, creándose en el barrio de Tafira un “importante trasiego de vehículos desconocidos por los vecinos, generándose un ambiente de inseguridad en el vecindario”.

Finalmente, se detuvo a los dos hermanos que responden a las iniciales de F.J.M.V. y R.M.V., nacidos en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos pasaron a disposición judicial junto al atestado elaborado.

Etiquetas
stats