La Policía Nacional detiene en Las Palmas de Gran Canaria a una persona acusada de 3 robos con violencia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a O.V.R., de 32 años de edad, como presunto autor de tres robos con violencia, realizados los días 31 de julio, así como 2 y 3 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria.

El primero de los hechos que se le atribuyen se produjo en la calle Obispo Romo cuando, con “extremada violencia”, abordó a una mujer de 82 años de edad a la que sustrajo cierta cantidad de dinero y la que, como consecuencia del incidente, sufrió una fractura de cadera de la que tuvo que ser intervenida.

Los otros dos robos se produjeron en las inmediaciones de la Alameda de Colón y, en ambos, el presunto autor de los hechos se sirvió de un cuchillo para intimidar a sus víctimas y apoderarse de ciertas cantidades de dinero, así como de otros efectos personales que portaban, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

La investigación corrió a cargo del Grupo 1º de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria que, tras identificar al autor, establecieron dispositivos específicos de vigilancia que finalizaron con la detención del presunto delincuente.

El arrestado cuenta con diez detenciones anteriores, dos de ellas por robo con violencia e intimidación, y cuando fue detenido portaba consigo un cuchillo de grandes dimensiones, presumiblemente el utilizado en los hechos mencionados, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión del atestado tramitado y estando actualmente ingresado en prisión.

Etiquetas
stats