La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Policía Nacional impulsa un programa dirigido a la protección de las personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional pondrá en marcha un programa dirigido a la protección de las personas mayores en Las Palmas de Gran Canaria con el fin de evitar que se cometan delitos contra la tercera edad.

El programa denominado 'Policía-Mayor' está dirigido a las asociaciones de mayores y colectivos de la tercera edad y fue presentado por la jefa Superior de la Policía Nacional de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, así como por el jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT), Luis Carrión, y el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, entre otros.

Según informó el Cuerpo Nacional de la Policía en nota de prensa, un vídeo recoge los objetivos del programa e identifica las situaciones de riesgo en distintas actividades de la vida cotidiana, medidas de autoprotección y medios técnicos a emplear de tipo preventivo, así como pautas de comportamiento.

De todos modos, De Vega Caamaño puntualizó que “si bien no es alarmante la incidencia de estos delitos” en Las Palmas de Gran Canaria, “no por ello se le deja de dar la importancia que tiene a cada caso individualizado”. Por ello, invitó a los mayores a que comuniquen cualquier información relacionada con hechos de este tipo, así como para aclarar las dudas que le puedan surgir.

Por otro lado, también solicitó que se informe a la Policía sobre hechos de abandono y maltrato, ya que son “más difíciles” de detectar por “producirse dentro de la intimidad” del ámbito familiar y donde la colaboración ciudadana “es fundamental”.

Etiquetas
stats