Policía Nacional detiene a 2 personas como presuntos autores de abandonar a un hombre maniatado en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía, en concreto, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) ha esclarecido el caso de un vecino de dicha localidad que apareció maniatado y semidesnudo en un descampado el pasado 22 de octubre, operación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de los hechos.

El incidente ocurrió, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, en la madrugada del 22 de octubre, cuando los agentes recibieron una llamada de la víctima desde su móvil, alertando a la Policía de que se encontraba maniatado en un descampado.

Seguidamente, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde corroboraron los hechos, ya que se encontraron con el “individuo tirado en el suelo, semidesnudo y atado de pies y manos”, procediendo a su liberación e instrucción de las diligencias pertinentes.

Las investigaciones se orientaron en un primer momento hacia un posible robo con violencia, ya que la víctima “declaró que dos desconocidos le habían parado con el coche ofreciéndoseles a acercarle a su domicilio, si bien durante el trayecto le amordazaron y maniataron y se le llevaron sus pertenencias”.

Sin embargo, después de unas primeras declaraciones de la víctima, los agentes del Grupo de Investigación centraron la investigación en el entorno de la víctima y gracias a la localización de alguno de los efectos sustraídos se procedió a tomar otra declaración de la víctima con el fin de aclarar “algunos aspectos que no se ajustaban con lo acontecido aquella madrugada” según las investigaciones policiales.

Posteriormente, la víctima reconoció ante los agentes que “había simulado” que todo había sido causa de un robo y admitió conocer a los autores que lo habían dejado maniatado, pero “por miedo a las represalias y amenazas de éstos se había inventado esta historia, pues desde hace un tiempo ya venía siendo amenazado por estos vecinos y lo del otro día fue 'un aviso', por lo que no quería que se descubriera la verdad para evitar males mayores”.

De esta forma, y una vez que la Policía identificó a los autores de las amenazas, así como de la detención y abandono en el descampado, procedió a la detención de F.J.L.L, de 29 años de edad, y de A.M.L.L., 37 años de edad, ambos sin antecedentes.

Las dos personas arrestadas son vecinos de la víctima y con “denuncias cruzadas desde hace meses, en las que ya se venían sucediendo los problemas entre los involucrados”. Los detenidos junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats