La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Policía Nacional interviene 21 armas de fuego al empresario canario detenido por presunto caso violencia de género

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha intervenido un total de 21 armas de fuego de diversas características al conocido empresario de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Suárez Gil, detenido por un presunto caso de violencia de género con su mujer, la abogada Josefina Navarrete.

Suárez Gil, de 66 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, que pasará el jueves 6 de enero a disposición judicial, fue arrestado el martes 4 de enero como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, según informó la Policía Nacional en un comunicado después de que el Grupo del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial haya procedido a la tramitación de diligencias y la puesta a disposición judicial del empresario.

El empresario, sin antecedentes policiales, fue detenido en su domicilio por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y puesto a disposición del Grupo del Servicio de Atención a la Familia, tras ser comisionados por la Sala Operativa del 091, donde se recibió alerta del 112 informando de que el arrestado tenía retenido en su domicilio a su esposa, amenazándola con un arma de fuego.

Posteriormente, sobre las 10.00 horas de ese día, son comisionados los agentes por la Sala del 091, personándose en el domicilio de los hechos donde presuntamente un “individuo estaba amenazando a una mujer con un arma de fuego”.

Así, una vez en el lugar, se tomó contacto con la mujer y ésta les corroboró que en el interior del domicilio se encontraba su pareja y que tenía un arma de fuego con la que le estaba amenazándole. Suárez Gil y su mujer se encontraban en proceso de separación.

Seguidamente, una vez evaluada la situación, los agentes adoptaron las medidas de seguridad pertinentes para estos casos, incluidos los chalecos antibalas, y entraron en la vivienda, ya que la puerta de entrada estaba abierta.

Una vez en el interior del domicilio del empresario, encontraron que en el salón estaba Suárez Gil, que portaba en su mano derecha un arma de fuego con el que apuntaba hacia el suelo, y muy cerca de él, se encontraba su esposa que mostraba “bastante temor por la situación del momento”.

Los agentes le requirieron al detenido para que depusiera su actitud e hiciera entrega del arma, y aprovechando un momento de descuido procedieron a reducir y desarmar al mismo, mientras su esposa conseguía salir, procediendo a reducir, desarmar y detener conforme a la legislación vigente.

Tras estos hechos, los agentes actuantes comprobaron in situ que el arma era una pistola de la marca Smith&Winsson, que estaba montada, sin seguro, con un cartucho en la recámara y el cargador municionado con ocho cartuchos.

Hasta el domicilio del empresario y la abogada se trasladó una ambulancia del Servicio Canario de Salud, que los atendió.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la intervención de gran cantidad de munición de diferentes calibres, así como de seis armas cortas, cuatro escopetas de caza y once fusiles de diversos calibres.

Finalmente, tras tomar declaración a los implicados, se remiten las diligencias a la Autoridad Judicial correspondiente.

Etiquetas
stats