La Policía dice que Tenerife no es “nido de delincuentes” y tilda la captura de mafioso italiano de “anecdótica”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha descartado que Tenerife sea un “nido de delincuentes” o “un lugar donde opere la mafia”, de tal manera que ha calificado de “anecdótica” la captura de Salvatore Marino el pasado 31 de diciembre en el Sur de la isla, mafioso italiano condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres miembros de una familia.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Policía Nacional relataron cómo Salvatore Marino pudo ser interceptado después de que fuera reconocido por una funcionaria de prisiones que pasaba unos días en la isla, lo que quiere decir que los policías “trabajan a todas horas, incluso estando de vacaciones”.

Ahora bien, la presencia de este tipo de delincuentes no quiere decir que Tenerife no sea un lugar seguro. “Todo lo contrario”, remarcó la Policía, ya que esta detención pueden generar en el visitante “una mayor seguridad”, habida cuenta de que se ha conseguido detener a un delincuente internacional fruto de “un buen servicio, rápido y con una coordinación tremenda”.

Los cuerpos de seguridad internacionales, apuntaron las fuentes consultadas, cuentan en la actualidad con más parámetros que ayudan a la localización de este tipo de delincuentes; por tanto, éstos asumen un riesgo al viajar porque pueden ser reconocidos. Si bien el mayor problema es que estas personas pueden recorrer la Unión Europea “sin necesidad de ningún control de pasaporte”, se les puede localizar bien porque se sabe que han entrado en algún país o, como ha ocurrido en el Sur de Tenerife, al ser reconocidos por otra persona.

Por último, el Cuerpo Nacional de Policía hizo hincapié en que Tenerife ha sido escenario de otras detenciones que han tenido un eco internacional, por tanto, capturas como la de Salvatore Marino “no va a ser ni la primera ni la última”. Ahora bien, recalcó que al mafioso italiano “lo mismo se le pudo haber localizado en otra playa o ciudad europea, como muchas otras veces sucede”.

Etiquetas
stats