La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Policía sospecha que Zerolo cobró sobornos por la apertura de El Corte Inglés

La policía judicial recoge en el sumario del caso de Las Teresitas diversas informaciones confidenciales a las que parece dar credibilidad en las que se apunta que el exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, recibió “importantes cantidades” de dinero por la apertura en el año 2001 del Corte Inglés en la avenida Tres de Mayo. Según las declaraciones de las que se hacen eco los investigadores este dinero fue percibido a través del cuñado del actual senador de Coalición Canaria (CC), Luis Rodríguez Muñoz, quien a cambio por medio de esta operación “y otras de parecido índole recibió ayuda para consolidar su patrimonio”.

Por este hecho, la policía judicial no duda en calificar a Rodríguez Muñoz de testaferro de Zerolo. Así se indica en el sumario la vinculación societaria entre ambos familiares a través de la empresa Promotora San Miguel SA de la que ambos formaban parte, en el caso del exalcalde hasta 1990 y su cuñado durante seis años más, “dándose la circunstancia de que, cuando cesó de su cargo, Rodríguez Muñoz pasó a ser administrador único”. Las investigaciones también consideran “de especial relevancia” todo lo relacionado con la compañía Inversiones Inmobiliarias Laguna Park SL en la que aparece mancomunado Francisco Medina, abogado de Zerolo en los primeros años de investigación de la trama de Las Teresitas y quien también ocupó el cargo de portavoz socialista en el Ayuntamiento entre los años 1991 y 1995.

“En relación a esta sociedad se producen dos hechos que indican una vez más la posibilidad de que Zerolo estuviera utilizando a su cuñado y su entorno societario para ocultar o encubrir patrimonio. Por un lado lo relacionado con la vivienda que posee esta empresa en el edificio La Torre que podría formar parte del patrimonio oculto de Zerolo y que en el momento de la investigación no estaba ni alquilado ni ocupado por nadie”. Por otro lado se apunta que el edificio que posee Inversiones Inmobiliarias Laguna Park fue adquirido por Rodríguez Muñoz aunque en realidad formaría parte del patrimonio oculto de Zerolo. Pese a lo contundente de las conclusiones de los informes policiales recogidos en el sumario del caso de Las Teresitas, lo cierto es que la juez instructora, Carla Bellini, decretó el sobreseimiento provisional del delito de cohecho aunque las partes personadas en el proceso como acusación particular ya han anunciado que recurrirán el archivo de la imputación.

Etiquetas
stats