La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía de la capital grancanaria multará más a partir de 2008

Las multas de tráfico serán el cuarto mejor recurso de ingresos propios que tendrá el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 2008. Para el año entrante, los agentes prevén poner sanciones por un importe superior a los 6,4 millones de euros, casi un 10% más que las previsiones iniciales de 2007. En todo caso, los impuestos siguen siendo la principal vía de financiación del consistorio, con unos 32 millones de euros en total.

Los policías locales pondrán más multas en 2008. Eso, si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento reflejadas en el proyecto de presupuestos que el gobierno local del PSC-PSOE y Compromiso llevará al Pleno extraordinario del próximo viernes. Serán 6.405.550 euros, exactamente 639.200 euros más que en la previsión inicial de las cuentas de 2007.

Bien es verdad que el anterior gobierno local, de mayoría del PP, acometió una contundente rebaja de sus previsiones de cobro de multas cuando elaboró los presupuestos de 2007. Entonces proyectó 5,8 millones de euros, con una reducción frente a las cuentas iniciales de 262.720 euros. Aquel descenso recaudatorio, que coincidía con el año electoral, rompió una tendencia de varios años de progresivos aumentos.

Otros ingresos

Pero los conductores negligentes no son los únicos que ayudan a fortalecer las arcas municipales de la capital grancanaria. También los que cumplen escrupulosamente con las ordenanzas de tráfico ponen de su parte, como demuestra que la primera vía de ingresos del Ayuntamiento es el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que reportará en 2008 unos 13,5 millones de euros a la hacienda local, apenas 180.000 euros más que en 2007.

Los otros dos impuestos de gran trascendencia para el Ayuntamiento son las plusvalías sobre el Incremento del Valor de los Terrenos y Construcciones, que apuntan ingresos de casi diez millones y 8,5 millones de euros, respectivamente. Tras las multas, la tasa de Ocupación del Subsuelo ?los aparcamientos subterráneos colectivos-, prevé una recaudación de 2,6 millones. Le siguen los recargos de apremio, que se imponen a los contribuyentes que pagan fuera de plazo, con 2,1 millones de previsión recaudatoria; la compensación de la compañía Telefónica por el uso de terreno público, con 1,7 millones; la tasa por la Utilización del Vertedero, con 1,4 millones; la de recogida de basuras comerciales, con 1,3 millones; y la de ocupación de la calle por vallas, andamios y mercancías, por algo menos de 1,2 millones de euros.

Etiquetas
stats