Policía detiene a 2 integrantes del grupo canario 'Me cago en tu padre' en relación con los sabotajes de Metro de Madrid

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo XXI de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid ha detenido esta madrugada a seis personas relacionadas con el sabotaje realizado en el Metro de Madrid el pasado 29 de mayo, dos de ellas del grupo musical canario 'Me cago en tu padre', según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Además, no se descarta la participación de todos ellos en el incidente de similares características que tuvo lugar el pasado 25 de abril.

Los dos primeros arrestos se produjeron anoche en Ciudad Universitaria. A continuación, sobre las 7.30 horas, la Policía detuvo a los otros cuarto en un piso situado el número 28 de la calle Ave María, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde supuestamente los presuntos autores de los sabotajes habría organizado las acciones.

Cuatro de los detenidos son estudiantes universitarios y los otros dos pertenecen al grupo de hip hop canario. Todos están acusados de coacciones y desórdenes públicos por detener una decena de trenes en plena hora punta tirando de la palanca del freno de la emergencia.

Los organizadores de la acción respondían a la plataforma 'Stop al tarifazo' y protestaban por la subida del precio del transporte público en Madrid. Los arrestados se encuentran en la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Madrid.

Etiquetas
stats