eldiario.es

9

La consejera de Política Territorial responde al PSOE que la Ley del Suelo "no es un decreto"

Nieves Lady Barreto reconoce que el texto "tiene que ser sometido a mucho debate y a muchas opiniones para enriquecerlo"

- PUBLICIDAD -
Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, en el  Parlamento regional.

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, en el Parlamento regional.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha querido dejar claro que el anteproyecto de la Ley del Suelo "no es un decreto ni una resolución que se dicta en una consejería"; es un texto que "tiene que ser sometido a mucho debate y a muchas opiniones para enriquecerlo".

La consejera ha hecho estas declaraciones a raíz de las críticas del secretario de Organización del PSOE Canario, Julio Cruz, quien ha afirmado que la Ley del Suelo sólo es un "documento de trabajo, un texto que ha hecho una consejería de las diez que tiene el Gobierno", por lo que se niega a tomarlo como si estuviera acordado por todo el Ejecutivo.

Frente a las afirmaciones de Julio Cruz, la responsable autonómica hizo hincapié en que está atacando un texto del Gobierno que se puso en conocimiento de "todos los consejeros", tanto de CC como del PSOE; que fue tomado en consideración en Consejo de Gobierno, y que ya está en manos de los grupos parlamentarios.

Barreto reconoció que se trata de un texto "denso y complejo" que habrá que estudiar y sobre el que se tendrá que debatir antes de aprobarse para que se puedan incorporar modificaciones, "no sólo las que decida plantear Coalición Canaria, sino también el Partido Socialista y los demás grupos de la Cámara", remarcó.

"No hay que tener miedo al debate", insistió la consejera, quien reiteró que es un anteproyecto que está sujeto "a muchas opiniones y modificaciones". "Nuestra intención es seguir enriqueciéndolo con las aportaciones de todos para que cuando se vaya a aprobar esté enriquecido, incluso con las que se hagan en el Parlamento", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha