La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Presentan más de 440 propuestas de diseño para el diseño de un nuevo logotipo para los parques nacionales de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 440 propuestas para el diseño de un logotipo común para los cuatro parques nacionales de Canarias: Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife), han llegado desde distintos países del mundo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, para participar en el diseño de un logotipo único para los parques nacionales del Canarias, según un comunicado de la Consejería.

El concurso internacional de ideas para el diseño de un logotipo común para los cuatro parques nacionales, convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), cerró el pasado 30 de diciembre de 2010.

Siete son los premios que se repartirán en este certamen para la creación del nuevo logotipo, que responde a la necesidad de la identificación plena y diferenciación de los parques nacionales de Canarias respecto al resto de parques nacionales del país. Así, los interesados podrán optar a un primer premio valorado en 5.000 euros y seis accésit de 250 euros cada uno de ellos.

El objetivo es lograr el diseño de un elemento común que refleje el carácter canario de los parques nacionales del Archipiélago; la facilidad de utilización en diferentes tamaños, superficies, fondos y colores; la versatilidad del logotipo para su aplicación en papelería, cartelería o señalética; así como la relación de armonía entre el logotipo de los cuatro parques nacionales de Canarias y los de la Red de Espacios Naturales Protegidos existentes.

Además este certamen permitirá a la ciudadanía, tras una preselección de siete logos, participar en una votación popular. Así, la selección del logotipo ganador corresponderá en un 70 por ciento a los votos emitidos por el jurado de esta fase y en un 30 por ciento a los votos correspondientes de la votación popular.

Etiquetas
stats