Presidente del Cabildo grancanario asegura que “al final no habrá reducción en la inversión” del Estado a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que confía en que “al final no habrá reducción en la inversión” que hace el Estado para Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con respecto a la partida destinada al año anterior.

Así lo manifestó hoy el dirigente socialista en declaraciones a los medios tras la inauguración de la feria internacional de quesos 'World Cheese Awards' que se celebra desde hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

“Ya verán como al final no habrá reducción en la inversión del Gobierno Central con Canarias con respecto al año anterior cuando termine el trámite de la Ley Presupuestaria”, dijo Pérez quien explicó que “hay trámites que hacer antes de colocar las partidas presupuestarias y consejos de ministros por los que deben pasar algunas decisiones”.

En este sentido, indicó que el borrador del presupuesto “ha arrancado con un presupuesto en inversión para Canarias que está muy bien en relación a la reducción que se produce para la media de España y para toda España”. “Y en un presupuesto que tiene a ser restrictivo esto es un tributo”, añadió.

En el caso concreto de Gran Canaria, Pérez señaló que no se “va a equivocar” y que “el tren y el pabellón estarán recogidos en ese presupuesto del año 2010 en lo que al Gobierno Central respecta”.

“El tren y el pabellón junto al Turismo van a tener un clarísimo reflejo presupuestario, en un presupuesto de inversiones para Canarias no va a caer ni un céntimo respecto al año anterior cuando ese presupuesto quede definitivamente aprobado al final del recorrido de la Ley Parlamentaria”, concluyó el presidente del Cabildo insular.

Etiquetas
stats