Prevención, seguridad vial o estado del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria, temas a debatir este miércoles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Prevención y seguridad vial o el estado del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria serán los temas sobre los que se debatirán este miércoles en el ciclo de conferencias organizado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

El primer coloquio comenzará a las 17.00 horas bajo el título 'Prevención'. Esta charla estará dirigida por la presidenta de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Canarias, Ana Rodríguez, que hará una radiografía de las lesiones medulares en España, gran parte de ellos provocados por accidentes de tráfico, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Posteriormente, a las 19.30 horas, le tocará el turno a Guaguas Municipales, que ha organizado la conferencia 'El transporte público en LPGC' y donde se expondrán los problemas de financiación del transporte público, las consecuencias de la crisis económica en los ratios de usuarios, así como dará a conocer los retos de la empresa municipal de transporte como operadora pública urbana de la capital.

Además, Guaguas Municipales señalará las alternativas en Las Palmas de Gran Canaria hacia nuevos sistemas de transporte de alta capacidad o la eficiencia de las redes urbanas de transporte público.

En cuanto a las personas que participarán en la mesa redonda estarán, entre otros, el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, o el ingeniero y miembro de la consultora de transportes y movilidad Epypsa, José Mª Pérez.

El ciclo de conferencias es de acceso libre y persigue la intervención de los asistentes, que podrán también participar el próximo jueves, 20 de septiembre, a las 19.30 horas, en la 'Jornada de reflexión sobre la Bicicleta en Las Palmas de Gran Canaria'.

Etiquetas
stats