Primarias frente al ''mecanismo del dedo más largo'' del PP

El diputado del PSC Juan Carlos Alemán ha calificado de “intromisión intolerable” las valoraciones de la viceconsejera de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias, Rosa Rodríguez, sobre las primarias socialistas.

Rosa Rodríguez instó al secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, a decir si acepta o no el reto de ir a unas primarias.

Estas declaraciones de la dirigente popular, “son intolerables desde todo punto de vista porque es una intromisión en la vida interna del PSC”, aseguraba Alemán en declaraciones a ACN Press.

El también miembro de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista planteó que Rodríguez desconoce los mecanismos del PSC para la elección de sus candidatos, aunque mostró respeto por los que tiene el PP.

“Nosotros respetamos el mecanismo del que se ha dotado el PP para la elección de sus candidatos que es el dedo y entre más largo es el dedo, mejor”, criticó Alemán.

No obstante, el respeto de los socialistas se basa en que “son sus mecanismos y los han votado sus afiliados”. “Lo único que pedimos es el mismo respeto para los mecanismos que tiene el PSC”, explicó.

El sistema de primarias que tiene el PSC, recuerda Alemán, “ha sido votado en sus congresos”. Lo previsto en los reglamento es que hay “dos vías para elegir sus candidatos: no hacer primarias o puede hacerlas”.

No obstante, en Canarias, por unanimidad, “la Ejecutiva Regional en la última semana del mes de julio decidió hacer primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias”.

Respeto

El dirigente del PSC asegura que en su formación nunca hablan “de los problemas internos del PP, que podría hacerlo y daría para mucho, o de otras fuerzas políticas”.

“Pedimos ese respeto y más cuando la información que da es falsa”, plantea el diputado regional. En las declaraciones de la viceconsejera de Hacienda “se reta a que se presente a primarias el secretario general del PSC que es el que ha puesto en marcha el proceso de primarias apoyado unánimemente por la Ejecutiva Regional”.

Rosa Rodríguez “no sabe de lo que está hablando”, según Juan Carlos Alemán. El dirigente del PSC achaca esta situación a que Rodríguez se ha introducido “en la vida interna de otros partidos que se ha dotado de mecanismos que entendemos más democráticos que los que tiene el PP”.

Etiquetas
stats