Productos agropecuarios de Gran Canaria estarán a la venta en los hoteles de Lopesan

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el director corporativo del departamento de alimentación y bebidas de la cadena 'Lopesan Hotels and Resort' y de 'Ifa Hotels en Gran Canaria', Ignacio Bernaldo de Quirós, han suscrito un acuerdo este miércoles por el que se pondrán a la venta productos agropecuarios de la isla en los hoteles de la cadena.

En la firma del convenio también estuvieron el consejero insular de Arquitectura y Vivienda, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Demetrio Suárez, el presidente de la coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos (COAG-CANARIAS), Rafael Hernández, y el presidente de la sociedad cooperativa 'Cosecha Directa', Antonio Suárez.

Así, este acuerdo pretende servir para el desarrollo y promoción de la distribución, así como venta de producto fresco y de calidad local a los establecimientos hoteleros de Gran Canaria, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

De esta forma, también se apuesta por la necesidad de desarrollar una estrategia conjunta de trabajo que resalte las excelencias de los productos de la isla.

El objetivo de esta colaboración entre el sector primario y el turístico pretende servir para apoyar, por una parte, a los productores y transformadores que mantienen la producción local tradicional, mientras que por otro se persigue aumentar el consumo de productos alimentarios de proximidad entre la ciudadanía y promocionarlos entre un turismo cada vez más exigente.

Las entidades del sector agropecuario adheridas al convenio suministrarán frutas, hortalizas, vinos, quesos, dulces y carnes producidas en Gran Canaria, que se acuerden con los establecimientos hoteleros, e incrementarán los volúmenes suministrados de manera progresiva, en función de la adecuación de la producción a las necesidades de los diferentes establecimientos, quedando adscritas en una primera fase de este acuerdo unas 100 hectáreas.

Asimismo, las entidades del sector turístico y hotelero adheridas al convenio deberán cumplir con los acuerdos de suministro de producto local que se acuerden en cada caso.

El Cabildo de Gran Canaria actuará de mediador entre las partes firmantes consensuando la participación de las mismas y velando por el cumplimiento de las obligaciones que se contraigan.

Además fomentará la creación de una distinción para los establecimientos hoteleros participantes y que cumplan los convenios específicos que se suscriban para la distribución de productos locales y contribuir a la participación de productores locales, así como de establecimientos hoteleros para la suscripción de convenios de colaboración.

El acuerdo comenzará a tener efecto a partir de este miércoles y su duración será indefinida.

Etiquetas
stats