Profesionales del sector turístico de Alemania y Francia conocen posibilidades de Canarias para vender destino

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo canario promociona entre los profesionales turísticos alemanes y franceses las posibilidades del destino Islas Canarias para que puedan venderlo.

El viceconsejero canario de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, indicó que las acciones promocionales de familiarización se llevan a cabo durante “todo el año en todas las islas del archipiélago”.

En este sentido, aseguró que “todas” las islas se benefician de las acciones promocionales que se impulsan desde la Viceconsejería de Turismo de Gobierno de Canarias, ya que un “mejor conocimiento del destino facilita que las reservas de viajes a las islas se adapten mejor a los gustos de los clientes”, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Los grupos de profesionales turísticos alemanes y franceses visitarán el archipiélago durante todo el mes de mayo y principios de junio. Algunos de los agentes de viaje pertenecen al touroperador Thomas Cook y trabajan en agencias de Alemania que generan el “mayor volumen de negocio, por su elevado número de ventas”.

También ocho de los profesionales pertenecen a un touroperador francés interesado por la oferta de turismo activo de varias islas.

En cuanto a los grupos de profesionales alemanes recorrerán la isla de Gran Canaria, con un plan de viaje en el que se incluyen visitas a diferentes puntos y centros de interés turístico. Además, podrán conocer diferentes establecimientos alojativos.

Estos tres grupos están integrados por 56 miembros que podrán asistir a una degustación de vinos con comentarios y explicaciones en alemán.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia promocional del archipiélago de los sellos turísticos a través de los que se quiere ofrecer una imagen “renovada, reforzando nuevos atractivos del destino”.

Por otro lado, el touroperador francés más interesado por la oferta de senderismo, está compuesto por ocho agentes de viajes, que pertenecen a La Balaguer, y visitan las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera desde el 30 de abril al 7 de mayo para conocer su red de senderos, así como toda la oferta turística asociada al medio natural y deportes, oferta conocida con el nombre de turismo activo.

Los agentes de viaje proceden de distintos puntos de todo el país galo. Los desplazamientos entre islas están previstos hacerlos en líneas marítimas canarias, por lo que los profesionales franceses tendrán oportunidad de conocer esta opción turística para viajeros interesados en conocer más de una isla durante sus vacaciones.

Canarias ha recibido en el primer trimestre 761.296 turistas alemanes, con un incremento del 18,64 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. El turismo francés, en su caso, también ha experimentado un crecimiento del 84,24 por ciento respecto al primer trimestre de 2010, con 24.527 turistas franceses más.

Etiquetas
stats