Profesionales de atención a los drogodependientes en Gran Canaria ya cuentan con un curso sobre los avances en este área

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha entregado hoy los diplomas acreditativos del Curso on-line Avances en Drogodependencias, de tal forma que los profesionales de este área han podido conocer desde la práctica las novedades sobre las adicciones y la mejora asistencial, sirviéndose además de los recursos que ofrece Internet.

Esta acción formativa, acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social y organizada por la Dirección General de Atención a las Drogodependencias en colaboración con el Gabinete de Asesoramiento y Formación Sociosanitaria (GAFOS), se puso en marcha el pasado mes de febrero.

El curso ha contado, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa, con 360 horas lectivas y se desarrolló durante seis meses. Además, ha estado impartido por un grupo de expertos, tanto canarios como de ámbito internacional, que desarrollan su actividad profesional en universidades, instituciones, organismos oficiales y entidades privadas de primera línea.

El objetivo de la Consejería canaria de Sanidad está en ofertar instrumentos válidos para actualizar, profundizar y estudiar las drogodependencias, tanto a los profesionales responsables de la acción asistencial de la Red de Atención a las Drogodependencias como a profesionales de otros ámbitos de la salud.

En cuanto al curso, constaba de un total de seis módulos en los que se trataron cuestiones epidemiológicos, conceptuales, diagnósticos, terapéuticos y legales, actualizando contenidos para un abordaje “más eficaz” de la problemática de las drogodependencias.

De esta forma, el curso pretendía analizar la forma de evaluar y mejorar la calidad de vida del paciente drogodependiente, así como los aspectos legales y médico-legales relacionados con el manejo del paciente drogodependiente que son, en ocasiones, “auténticos escollos” para el ejercicio de un tratamiento “realmente eficaz”.

Etiquetas
stats