Profesores de física y química se reúnen en Las Palmas de Gran Canaria para analizar cómo fomentar la ciencia real

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Profesores de física y química se reunirán la próxima semana en el Campus de Tafira, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), para analizar en unas jornadas cómo fomentar la ciencia real en el marco de la enseñanza reglada.

Las jornadas están organizadas, según informó la ULPGC en nota de prensa, por el Departamento de Física de dicha Universidad en colaboración con la Sociedad Canaria de Profesores de Física y Química y el Museo Elder de Ciencia. Además cuentan con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En concreto, las jornadas se desarrollarán del 19 al 21 de noviembre bajo el título 'Ciencia frente Paraciencia en Secundaria y Universidad' y, entre otras cosas, pretenden provocar un debate entre los profesionales de la educación en Secundaria y la Universidad, así como en el público en general sobre el papel de la enseñanza reglada a la hora de fomentar la ciencia real, en contraposición a la ciencia 'ficticia', pseudociencia o paraciencia que domina ciertos aspectos de nuestra sociedad.

La inauguración, el próximo 19 de noviembre, a las 16.30 horas, correrá a cargo del investigador del Instituto Astrofísico de Canarias y Presidente de Division II Sun & Heliosphere de la Unión Astronómica Internacional, Valentín Martínez Pillet.

Etiquetas
stats