La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Profetas de Mueble Bar abren la temporada de teatro familiar en Gran Canaria con un repaso por los cuentos tradicionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La compañía Profetas de Mueble Bar, que celebra este año sus 30 años de andadura, abrirán este sábado la temporada de teatro familiar en Gran Canaria con un repaso por los cuentos tradicionales.

'Caperucita Roja y otros cuentos de los hermanos Grimm' se representará desde hoy y hasta el 31 de octubre en la Sala Insular de Teatro, en Las Palmas de Gran Canaria.

“Una Caperucita que no tiene un pelo de tonta; unos Hansel y Gretel que tiene más sustancia de lo que parece y un Juan el Listo cortito, cortito”, son los protagonistas del montaje 'Caperucita Roja y otros cuentos de los hermanos Grimm', según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

De todos modos, también se han programado otras diez funciones escolares que supondrán la visita de un total de 1.100 menores durante los próximos días al Teatro.

El espectáculo de Profetas de Mueble Bar está ideado “para divertir de igual manera a grandes y pequeños”, donde “la cuarta pared es totalmente inexistente”.

“El teatro infantil no puede ser una guardería en la que se deja a los niños para que estén tranquilos, debe ser una experiencia inolvidable que vaya sentando las bases del público del futuro”, señaló uno de los miembros de la compañía, Fernando Navas.

En cuanto al montaje se centra en tres personajes, Don Polito, Claudio y Expósito, y los niños tendrán que ir descubriendo los cuentos de siempre y alguno no tan conocido en el que “el respeto escrupuloso a las fuentes y orígenes de estos mitos” se mezclan con la particular manera de entender la realidad de una de las compañías de referencia de la escena en Canarias.

“Hemos sazonado los cuentos con nuestra acidez característica pero siempre utilizando un humor blanco, tratando nuestras gamberradas con un velo de ternura que, sin embargo, no hace de los personajes estereotipos planos. Queremos que los niños sepan lo que hay detrás de cada uno de ellos y pueda interpretar los cuentos como lo que son”, apuntó.

Las entradas para ver este espectáculo ya están a la venta en las taquillas del Teatro Cuyás, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com), a través del teléfono 902 405 504 o en la propia Sala Insular de Teatro desde una hora y media antes de iniciarse cada una de las funciones. Estas localidades tienen un precio único de 5 euros.

Etiquetas
stats